domingo, 8 de marzo de 2009

Praga-modelo digital tridimensional de los edificios

IMIP Praha

Estos puntos de vista en tres dimensiones muestran los datos de un conjunto de variables urbanas en Praga, almacenados en un Sistema de Información Geográfica. Podemos encontrar datos tales como la forma del terreno, edificios, árboles y puentes. Este trabajo comenzó en 2001, y a finales de 2003, más de 120.000 edificios en tres dimensiones se han creado cubriendo más de 160 kilómetros cuadrados.

Fotos aéreas a escala 1:7000 se procesaron utilizando MicroStation / J, y los archivos finales se convierten en shapefile en formatos tridimensionales. capas de dos dimensiones de la construcción, se transformaron en elementos tridimensionales, que son componentes de los mapas digitales de referencia de Praga.

Todos los objetos de la capa tridimensional obtenidos, poseen identificadores únicos de las capas de dos dimensiones y se clasifican en categorías que incluyen la construcción de paredes verticales, techos planos, techos inclinados, ampliaciones y domos, chimeneas, torres, ventiladores y aire acondicionado. Se construyeron los techos de las casas y edificios, mediante el uso de triángulos auxiliares con un impacto mínimo a la viewshed. Solo torres notables en los tejados fueron incluidas.  Domos, chimeneas, y construcciones  menores de dos metros de ancho y un metro cuadrado, fueron ignoradas. Los puentes fueron creados de acuerdo con las fotografías aéreas. Los árboles se han desarrollado de forma esquemática,  los parques, avenidas con árboles de cuatro metros de altura, y árboles solitarios.



noskovai@imip.mepnet.cz

No hay comentarios: