
La tecnología SIG apoya muchos aspectos cruciales de la investigación científica y el análisis. Si bien muchas aplicaciones de los SIG se han centrado tradicionalmente en la creación de inventarios del entorno natural y cultural, los SIG se utilizan cada vez más para crear nuevos conocimientos y una visión basada en el análisis espacial y modelado. De particular valor para los profesionales en los ámbitos social, biológico, ciencias de la tierra y las comunidades, los sistemas de información geográfica tienen la capacidad de reunir múltiples bases de datos para comprender los sistemas complejos que tienen un importante componente espacial.
Análisis y modelado de los SIG son la clave para la solución de los problemas críticos de nuestro tiempo, tales como:
- El cambio climatico mundial
- Uso prudente de la energía
- La sostenibilidad de los recursos naturales
- Equidad en la planificación de nuevas ciudades y los sistemas de transporte
- La mejora de la eficiencia en todo el mundo de distintos servicios
La creciente disponibilidad de los más sofisticados y de alta calidad, herramientas SIG, permite mucho más amplio uso de las herramientas de análisis y modelado de enfoques.
El uso de los SIG para combinar diferentes conjuntos de datos ayuda a los científicos modelar escenarios complejos y probar múltiples hipótesis.Y porque la tecnología es ampliamente utilizada en el gobierno y otras organizaciones, los sistemas de información geográfica se pueden conectar, la investigación científica y el análisis con los encargados de formular políticas y ayuda a hacer un argumento convincente para actuar de manera responsable para resolver los problemas críticos que enfrenta la sociedad y el medio ambiente.
por: ESRI
No hay comentarios:
Publicar un comentario