viernes, 4 de septiembre de 2009

Análisis espacial del nivel de fiabilidad en la distribución de la electricidad a los clientes

Las medidas de fiabilidad tradicional para las centrales eléctricas se basan en la frecuencia media de interrupción, por lo general para todos los circuitos, pero también para las fronteras, como las ciudades o distritos de explotación. Por ejemplo, la medida CEMI (los clientes que experimenten múltiples interrupciones) se aplica a un circuito o límite y es expresado como un porcentaje.

Estas estadísticas generalizadas han sido eficaces a través de los años, pero los avances en la tecnología están ahora en condiciones de captar la experiencia de cada cliente individual, combinado con el análisis y el poder de la visualización de los SIG. Esta nueva riqueza de la información proporciona una visión más allá de los promedios, midiendo las zonas geográficas con malos resultados, que fueron previamente enmascaradas por la métrica tradicional.

Derivado de la CEMI, Geo-CEMI crea los pesos de la distribución geográfica de la fiabilidad de la electricidad. Con la información que proporciona el cliente, mas los distintos niveles de interrupción, y los datos de localización en su origen, se está generando una nueva forma de analizar la fiabilidad, lo cual implica un gran potencial para optimizar la gestión de activos de servicios como la electricidad. Al identificar y proyectar puntos problemáticos y luego tomar las medidas adecuadas, se puede mejorar el sistema de costo-eficacia logrando ofrecer un servicio eléctrico más confiable a los clientes.












Cortesía de National Grid. U.S

No hay comentarios: