sábado, 7 de marzo de 2009

Análisis multicriterio para el uso de la tierra Urbana, Evaluación de Aptitud




En el Condado de Los Angeles, EE.UU, Departamento de Planificación Regional, ha creado un modelo que identifica y evalúa el patrón espacial de desarrollo existentes y la idoneidad para la expansión urbana en el Valle de Santa Clarita. Esta región en el noroeste del condado de Los Ángeles está sufriendo una intensa presión de desarrollo por su carácter rural, la disponibilidad de terrenos, y su proximidad a las autopistas y ciudades como Santa Clarita y Los Angeles.
El objetivo del modelo es minimizar el impacto ambiental negativo por la dirección de desarrollo, en áreas con la máxima idoneidad para la urbanización. El modelo de la estructura proporciona un medio eficaz para la producción de mapas de aptitud para la urbanización sobre la base de criterios complejos.

Planificadores que utilizan el modelo pueden rápidamente comparar diferentes escenarios, lo que aumenta su capacidad para tomar decisiones, informandoce sobre los efectos del desarrollo. También tiene el potencial de fomentar la negociación entre las partes interesadas sobre la base de sus objetivos y limitaciones del desarrollo, por lo que es una excelente herramienta para promover la toma de decisiones democrática en la planificación regional.
Cortesía de Los Angeles County Department of Regional de Planificación, 2007 y Los Angeles Región del Consorcio de Adquisición de Imágenes (LAR-CAI), 2007.

Los Ángeles, California, EE.UU.
Por Nick Franchino, Saup Hwa Lee, John Calas III, Todd Zagurski, y Dan Hoffman

No hay comentarios: