jueves, 5 de marzo de 2009

SIG en la Industria Aeronautica

Diagrama de flujo del tráfico aéreo mundial
Organización de Aviación Civil Internacional de Navegación Aérea, Oficina AIS / MAP Sección


Este innovador mapa muestra la capacidad de representación de los SIG, mostrando los flujos de tráfico aéreo internacional y los datos estadísticos relativos densidades de tráfico para el año 2002. Cuenta con 35.460 y 3.808 rutas de los aeródromos. Un espectro de color se utiliza para mostrar la superposición de rutas, que van del azul al rojo, que cuando se ve con gafas ChromaDepth ™ separará en tres dimensiones en sus respectivas capas.
Aeródromos se presentan como el tráfico de categoría relativa símbolos por los que los movimientos totales para cada aeródromo que se muestran. Las rutas se calcularon utilizando un gran círculo de cálculo, que hace que se genere distancias más corta entre los destinos. Aproximadamente 350.000 vectores se han incluido en este mapa.
Los aeródromos fueron representados como símbolos graduados, que se han modificado muchas veces. El total de movimientos para cada aeródromo se presento como un subtotal calculado con respecto al análisis espacial. Todas las rutas se presentaron como grandes círculos calculados, utilizando un gran círculo de cálculo con el cual se obtiene la distancia más corta entre dos destinos.
La creación de este mapa era un ejercicio difícil. Demostración de todos los datos en el mapa y mostrando claramente las áreas con la superposición de las rutas utilizando espectro de colores que van del azul al rojo eran difíciles tareas. Las dificultades encontradas en este ejercicio fueron el número de vectores que deben ser generadas en Visual Basic, los registros que se acercaban a cero grado dieron resultados falsos, y el número de vectores de las líneas que pasaron a través de la longitud de 180 grados al este tenían que ser distintos a volver a ser en 180 grados de longitud oeste.
Estos datos serán cargados en un ArcIMS aplicación que permite a los usuarios navegar y consultar interactivamente una gama de información.Una herramienta de referencia está en desarrollo para hacer frente a la necesidad de determinar la ruta más eficiente y el análisis de los sistemas más rentables las rutas a través de -----regiones de información de vuelo.

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Montréal, Québec, Canadá
Por Gilbert Lasnier
Contacto
Gilbert Lasnier
glasnier@icao.int

Fuente (s)
Organización de Aviación Civil Internacional y WorldSat International, Inc.

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